Las quemaduras solares pueden ser un efecto secundario incómodo y doloroso de pasar demasiado tiempo al sol.
También pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de piel, por eso es importante tomar medidas para proteger tu piel de las quemaduras solares.
Aquí tienes 10 consejos eficaces que te ayudarán a conseguir
1. Aplícate protector solar
El paso más importante para proteger tu piel de las quemaduras solares es aplicarte protector solar(ver en Amazon). Busca un protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) de 30 o superior, y aplícatelo al menos 30 minutos antes de salir al exterior. Recuerda volver a aplicártelo cada dos horas, o más a menudo si nadas o sudas.
2. Lleva ropa protectora
El uso de camisas de manga larga, pantalones, sombreros de ala ancha y gafas de sol puede ayudarte a proteger la piel de las quemaduras solares. Busca ropa con etiqueta de protección UV para obtener los mejores resultados.
3. Evita el sol durante las horas punta
El sol es más fuerte entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Intenta evitar pasar tiempo al aire libre durante estas horas, o busca zonas sombreadas si necesitas estar fuera.
4. Busca la sombra
Si pasas tiempo en la playa o la piscina, intenta encontrar un lugar sombreado donde puedas descansar del sol. Lleva una sombrilla u otro equipo de sombra si es necesario.
5. Mantente hidratado
Beber mucha agua puede ayudarte a mantener la piel hidratada y hacerla menos susceptible a las quemaduras solares. Intenta beber al menos ocho vasos de agua al día.
6. No te olvides de las orejas, el cuello y el cuero cabelludo
A menudo se descuidan estas zonas cuando se trata de protegerse del sol, pero aun así pueden resultar dañadas por el sol. Asegúrate de aplicarte también crema solar en las orejas, el cuello y el cuero cabelludo.
7. Cuidado con las actividades salvajes
Acciones como el senderismo, la natación y el ciclismo pueden hacerte más propenso a las quemaduras solares. Asegúrate de tomar las precauciones necesarias y aplicarte protección solar antes de emprender cualquier actividad al aire libre.
8. Evita las camas bronceadoras
Las camas bronceadoras pueden ser incluso más perjudiciales para la piel que el sol. Mantente alejado de ellas si es posible, y si tienes que utilizarlas, asegúrate de aplicarte protección solar.
9. Usa lociones para después del sol
Si acabas teniendo una quemadura solar, usar una loción o crema para después del sol puede ayudarte a calmar la piel. Busca una que contenga aloe vera, que tiene propiedades antiinflamatorias y refrescantes.
10. Vigila tu piel
Es importante que prestes atención a tu piel y estés atento a cualquier cambio que pueda indicar daños solares. Si observas lunares nuevos o cambiantes, pide cita con un dermatólogo.
Siguiendo estos 10 sencillos consejos, puedes proteger tu piel de las quemaduras solares y reducir el riesgo de desarrollar cáncer de piel. Así que no esperes: ¡empieza a tomar medidas de precaución hoy mismo!