Todos los hombres desearian tener una piel juvenil y masculina que luzca saludable e impecable, pero con el ajetreo de la vida diaria, es casi imposible encontrar tiempo para ir a un spa o gastarse mucho dinero en tratamientos para la piel.
La buena noticia es que puedes hacer un exfoliante facial casero con sólo unos pocos ingredientes que te dará los mismos resultados fantásticos.
Los exfoliantes son una parte vital de una rutina cutánea saludable y te proporcionarán la superficie perfecta para que se deposite las impurezas, el smoke y los residuos del ambiente, además de deshacerte de las células muertas y la suciedad.
Existen exfoliantes en el mercado(ver en Amazon), pero si buscas una alternativa económica con ingredientes naturales, quédate con nosotros.
¿Qué ingredientes debo utilizar?
Hacer un exfoliante facial DIY es sencillo y sólo requiere unos pocos ingredientes. He aquí algunos de los ingredientes naturales más utilizados en los exfoliantes faciales caseros:
- Azúcar: El azúcar blanco granulado o el azúcar moreno se utilizan habitualmente como exfoliantes en los exfoliantes caseros. Sus gránulos son pequeños y exfolian suavemente la piel. El azúcar es una fuente natural de ácido glicólico, que tiene la capacidad de descomponer las proteínas de la piel y estimular la renovación celular para conseguir un cutis más sano y revitalizado.
- Sal: La sal marina o la sal de Epsom también pueden utilizarse como exfoliantes. Los gránulos más grandes son perfectos para desprender las células muertas de la piel y las asperezas. También ayuda a limpiar y desobstruir los poros.
- Arcilla: La arcilla es un poderoso ingrediente que proporciona a tu piel un tratamiento desintoxicante a un coste menor que un viaje al spa. Elimina las impurezas y toxinas de la superficie de la piel y también ayuda a absorber el exceso de grasa y las células muertas de la piel.
- Miel: La miel es un humectante natural que ayuda a retener y equilibrar la humedad de la piel. Esto ayuda a mantener la piel hidratada y tersa. También tiene propiedades antibacterianas y antioxidantes que ayudan a proteger y curar la piel.
- Café: Los posos de café usados pueden ser un excelente ingrediente exfoliante. La cafeína de los posos de café aumenta la circulación y ayuda a reducir la inflamación. También contiene antioxidantes que ayudan a proteger la piel de los daños.
Recetas de exfoliantes faciales DIY fáciles y eficaces
1. Exfoliante de azúcar
Para hacer un exfoliante de azúcar sencillo y eficaz, combina una cucharada de azúcar blanco o moreno con una cucharada de aceite de oliva. Masajea suavemente la piel con el exfoliante haciendo movimientos circulares, y luego aclárala con agua tibia. El azúcar ayudará a exfoliar la piel, mientras que el aceite de oliva le aportará hidratación.
2. Exfoliante de sal
Se puede hacer un exfoliante de sal fácil combinando dos cucharadas de sal marina con dos cucharadas de aceite de almendras. Masajea suavemente la piel con el exfoliante y aclárala con agua tibia. La sal te ayudará a exfoliar la piel, mientras que el aceite de almendras la calmará e hidratará.
3. Exfoliante de arcilla
Para hacer un poderoso exfoliante de arcilla, combina una cucharada de arcilla de bentonita con dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana crudo. Añade unas gotas de aceite de árbol de té para ayudar a reducir la inflamación y el acné. Mezcla los ingredientes, aplícatelos en la cara y deja que actúen durante diez minutos antes de aclarar con agua tibia.
4. Exfoliante de miel
Para un exfoliante hidratante y lleno de antioxidantes, combina una cucharada de miel con una de azúcar. Masajea suavemente la piel con el exfoliante y aclara con agua tibia. La miel mantendrá tu piel hidratada y el azúcar ayudará a exfoliarla.
5. Exfoliante de café
Si quieres un exfoliante extraenergizante, prueba a utilizar posos de café usados. Combina una cucharada de posos de café con dos cucharadas de aceite de coco. Masajea suavemente la piel con movimientos circulares y aclara con agua tibia. La cafeína de los posos de café aumentará la circulación y el aceite de coco te proporcionará hidratación.
Usando ingredientes sencillos y naturales puedes hacer un exfoliante facial que te proporcionará un cutis resplandeciente e impecable. Los exfoliantes caseros son una alternativa eficaz y barata a los tratamientos comprados en tiendas. Con una gran variedad de ingredientes a tu disposición, puedes crear un exfoliante que se adapte a tus necesidades individuales de cuidado de la piel. Así que anímate y ponte creativo, ¡tu piel te lo agradecerá!